Zorin OS 12 Core, sistema operativo liviano de bajos recursos

Zorin OS es una distribución Linux, esta cuenta con una apariencia similar a Windows 10.

 

Logo-Zorin-OS

 

Zorin OS esta basado en Ubuntu, perteneciendo a la familia Linux y quiere situarse como una alternativa a Windows. Este sistema busca ser una alternativa lo más parecida posible a Windows 10, haciendo de su interfaz de usuario una copia de la del sistema de Microsoft .

 

 

El nuevo Zorin OS 12 incluye el Kernel Linux 4.4 para brindar la máxima compatibilidad con el hardware, un escritorio GNOME 3 con una capa de personalización para brindar una apariencia lo más fiel posible al sistema operativo de Microsoft y además las aplicaciones instaladas por defecto, han sido modificadas para tener la apariencia de las aplicaciones de Windows 10.
Este sistema operativo viene integrado con Google Drive, por lo que podremos guardar todos nuestros datos en la nube.
zorin-os-screen
Zorin OS además incluye un gran número de aplicaciones listas para utilizar, por ejemplo, LibreOffice, Chromium como navegador web por defecto y con Wine y PlayOnLinux, dos aplicaciones que permiten instalar y ejecutar las aplicaciones convencionales de Windows en los sistemas operativos Linux.

Zorin OS está pensado principalmente para todos aquellos usuarios que quieran tener un sistema operativo parecido a Windows 10, este sistema operativo está pensado para todos los usuarios desilusionados con el sistema operativo de Microsoft.

Debido a su bajo consumo de recursos, es un excelente sistema para aquellos que tengan un ordenador antiguo en el que Windows 10 no funcione correctamente.

Zorin OS 12 es compatible con los juegos nativos de Linux (tanto libres como publicados en Steam) y, además, funciona con la mayoría de los juegos de Windows utilizando PlayOnLinux, instalado por defecto.

Es un sistema operativo de código abierto, y podemos descargar la versión “Core” de forma totalmente gratuita desde su página web. También ofrecen una versión “Ultimate” por un precio de 15 dólares, la cual viene con un gran número de aplicaciones y juegos instalados por defecto, así como soporte para solucionar cualquier problema.

Como es habitual en las distribuciones Linux, viene con un “modo live” que nos permite probar el sistema operativo sin necesidad de instalarlo, si nos gusta, entonces podremos proceder con la instalación.

Puedes descargarlo pulsando sobre este texto o pulsando sobre la imagen inferior.

boton descarga

Puedes encontrar mas contenido interesante en el siguiente link.

ver-mas

Comparte y da me gusta:
0

Leave a Comment