REVIEW DEL SMARTPHONE IUNI N1 O GIONEE S5.1 PRO

Hoy os presentamos un smartphone que se puede encontrar en el mercado con dos nombres, podemos encontrarlo como IUNI N1 o como Gionee S5.1 Pro. Dicho smartphone pertenece a Gionee Company, esta compañía es una de las más grandes fabricantes de smartphone de China, compitiendo directamente con otras compañías que fabrican smartphone de gama alta en China, como son Xiaomi y Meizu.

En cuanto a la relación calidad-precio, el coste es relativamente bajo para las características que nos ofrece, tiene una carcasa metálica en la tapa trasera, cubierta por un cristal protector, que esconde una batería de 2400 mAh, con una cámara de 13 megapíxeles, que es por la parte delantera nos encontramos una pantalla AMOLED de 5 pulgadas.

CARACTERÍSTICAS DE IUNI N1 (GIONEE S5.1 PRO)

Procesador: MT6753 1.3 GHz 8 core ARM Cortex-A53

• RAM: 2 GB de RAM
  • Memoria: 16 GB + microSD
  • Red 2 SIM, GSM, WCDMA, FDD-LTE 1800/2100/2600
  • Pantalla: 5 “HD AMOLED, Gorilla Glass
  • La cámara principal es de 13 megapíxeles con flash. Frente 5MP
  • Batería: 2400mAh
  • Dimensiones: 145 x 70 x 6,3 mm, peso 129 g
  • GPS: GPS + AGPS + GLONASS
  • La carcasa está hecha de metal con insertos de vidrio en las superficies delantera y trasera.

DESCRIPCIÓN DETALLADA:

Por fuera el smartphone es lo que promete la marca Gione, se puede comprobar la calidad son el tacto de los materiales utilizados para su fabricación, comenzando por un cuerpo aluminio, en la parte trasera nos encontramos con una tapa de metal, cubierta por un cristal protector, que a la vez le da un toque de gama al alta al teléfono y lo hace parecido en este aspecto también al Iphone, está combinado con el vidrio curvo delantero, ligeramente convexo.

Tener un dispositivo de esta calidad en la mano es un placer, el fabricante aporta dureza y por lo tanto  durabilidad, por medio del cristal templado situado tanto delante como detrás del smartphone, está preparado para proteger el smartphone contra arañazos y golpes.

Todo esto rodeado por los bordes laterales de metal, otra similitud con el iphone, al igual que los dos altavoces situados en la parte baja del mismo, debido a las dimensiones de la pantalla, recordamos que es una pantalla de 5 pulgadas, se adapta perfectamente a la mano, siendo muy práctico, para utilizarlo con una mano, cabe resaltar que el peso es muy bajo, y por lo tanto es muy ligero.

No encontramos botones de luz de fondo, pero si encontramos una luz dirigida a la notificación LED, uno de los puntos débiles, es el flash, aunque su cámara es muy potente, el flash es pequeño y relativamente débil.

El smartphone tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD, aunque lo lógico sería que nos encontráramos ante una pantalla FullHD, dadas las características de los otros elementos, pero esto tiene también un punto positivo, me refiero a la durabilidad de la batería, la imagen no es mucho peor pero la durabilidad de la batería aumenta considerablemente.

La pantalla es una de las más comunes, se trata de la pantalla IUNI AMOLED, en ella podemos observar colores mucho más vivos que en otro tipo de pantallas como pueden ser la pantalla Redmi Nota 3, perteneciente a su competidor directo de la marca XIAOMI.

La batería es de 2400 mAh, pero el uso de la pantalla HD AMOLED, con una sola carga el smartphone, nos dura un día dándole bastante uso, o si por el contrario hacemos un uso cotidiano sin estar continuamente con el en la mano dura hasta dos días, el resultado que da la bateria es lo normal ni muy duradera, ni carece de batería, dicha batería se sitúa dentro de la media.

En cuanto al corazón o al motor de este smartphone nos encontramos con que el fabricante ha instalado en el teléfono inteligente un procesador Octa Core de 8 núcleos MT6753 y con 2 GB de RAM. Es un procesador más que suficiente para mover juegos en 3D, así como para navegar sin problemas, a una velocidad de vértigo, la RAM encaja perfectamente con el sistema operativo un Android 5.1.

Puedes adquirirlo en una súper oferta, por poco más de 70€ pulsando en la imagen inferior.