Requisitos mínimos en un móvil Android

Requisitos mínimos en un móvil

Voy a hablaros sobre los requisitos mínimos de un móvil android.

Hoy en día, parece impensable el vivir sin un smartphone, la tecnología nos a invadido hasta el punto de que la función teléfono, muchas de las veces es la menos utilizada por nosotros, muchos utilizan su smartphone como consola de videojuegos, otros muchos lo usan para ver contenidos multimedia, todos para comunicarse con una u otra app de mensajes, yo, por ejemplo, trabajo mucho con el, editando textos, tomando notas, mandando mails y navegando por la red, otro de los usos que más se utilizan.

Muchos son los modelos que encontramos en el mercado, con precios que rondan los 50 euros de salida y que llegan a cifras realmente inimaginables, con productos personalizados con diamantes incrustados en su carcasa, pero, con estas diferencias de precio, que es lo mínimo que le hemos de exigir a nuestra pequeña computadora de bolsillo.

Las características básicas para un uso no intensivo o el uso de la mayoría de la población, serían las siguientes:

-Pantalla: 5 pulgadas en adelante, con una resolución igual o superior a 1280 x 720 px, lo que seria lo mismo que decir, una pantalla hd.

-Multitouch, aunque actualmente ya quedan pocos modelos que no cuenten con esta tecnología, aun los hay, teniendo que tener presente que el móvil cuente con ella. Podemos  encontrarla desde la básica con dos puntos simultáneos de contacto, hasta la que cuenta con diez puntos, con la de dos puntos seria suficiente para las tareas básicas, como hacer zum en las fotos y paginas web

-Procesador: Quad Core a un mínimo de 1.3 GHz, al ser posible, de 64 bits.

Los requisitos mínimos serian cuatro núcleos, pero cuanto mayor sea  la velocidad (GHz) de estos, el rendimiento mejorara considerablemente.

Por otro lado, un procesador de 64 bits aprovecha mas sus recursos que los antiguos de 32.

-RAM: 1 Gb seria lo mínimo para las tareas básicas, esto es muy importante, nunca se a de comprar un móvil con menos memoria ram, y puedo asegurar que se siguen vendiendo, y muchos.

La memoria ram recomendable seria de 2 Gb en adelante, pudiéndole sacar así, el máximo provecho a la multitarea.

-Almacenamiento interno: 8 Gb de almacenamiento  interno seria lo básico.

Atención al dato, de estos ocho, un mínimo de dos se los come el sistema android, dejándonos con menos de seis, y las versiones antiguas de android, los reparten entre memoria para instalar Apps y almacenamiento para fotos y vídeos, eso no nos vale.

La memoria para instalar Apps, siempre a de ser superior a 5 Gb

-Cámara posterior: Igual o superior a 5 Mpx.

Si, la cámara es uno de los requisitos mínimos en un móvil Android, porque aunque penséis que jamas la utilizareis, que eso es para otros, eso no es así, alguna vez tendréis que mandar un documento urgente, echar una foto de algo que queréis recordar o cualquier otra cosa, y no tendréis a mano vuestra flamante cámara de 1000 euros para hacerlo.

Muchos  dirán que me he dejado muchas características, pero he puesto las que considero más importantes, aunque soy consciente de que muchos usuarios necesitan sensor giroscópico, baterías de alta capacidad o doble cámara trasera, entre muchas otras opciones y características, estas que he expuesto anteriormente considero que son las mínimas para el usuario medio.

Puedes aprender mucho mas, pulsando sobre este enlace:

Requisitos mínimos en un móvil Android

Comparte y da me gusta:
0

Leave a Comment