PROS Y CONTRAS DE CAMBIAR A WINDOWS 10

Ahora Windows nos ofrece, una oportunidad única que nunca antes había ofrecido, esta oportunidad es la gratuidad de la nueva actualización, es decir, Windows 10 podrá instalarse en nuestros dispositivos sin la necesidad de abonar la más mínima cantidad monetaria, por lo que este no será un motivo para no de instalarlo.

Como es gratis lo primero que pensamos es que debemos instalarlo, porque no tenemos nada que perder, y a quien no le gusta probar un sistema operativo, aunque solo sea por compararlo con el anterior. Sobre todo si tu dispositivo es de última generación, y queremos utilizar programas actuales.

VENTAJAS DE INSTALAR WINDOWS 10:

CORTANA:

En cuanto a las ventajas que nos ofrece el nuevo sistema operativo, nos encontramos con un asistente de voz personal, que nos facilitará las tareas de búsqueda, esto lo tendremos gracias a Cortana que es un asistente creado para windows 10, con la que podremos consultar la existencia de archivos, crear eventos o hacer una búsqueda en internet desde el escritorio de nuestro ordenador.

 

MULTI ESCRITORIO:

 

En cuanto al escritorio, vuelve el botón de inicio que dejó de existir en el windows 8, sigue siendo igual, en el podemos encontrar los programas que más usamos, los últimos documentos que hemos utilizado, el botón de apagado, el panel de control, etc. Tenemos también diferentes escritorios virtuales, podremos intercalar el uso de estos, diversificando el uso de nuestro dispositivo, podemos por ejemplo tener un escritorio dedicado al ocio y otro dedicado al trabajo, cambiando cuando se quiera de uno a otro con una acción rápida y sencilla. Este es un aspecto muy útil par las personas que suelen tener muchos iconos en el escritorio, ahora podrá tener todos los escritorios que necesite.

 

MÁS SEGURO, FIABLE Y LIGERO:

Con cada sistema operativo que sale las medidas de seguridad aumentan, más aún si es diseñado desde cero, el nuevo Windows es más seguro, más fiable, con un código más robusto, así como nuevas opciones de encriptación y un gestor de contraseñas más protegido. En cuanto al consumo de recursos, podemos decir que es más ligero que el anterior, consumiendo menos recursos, funciona perfectamente en portátiles antiguos.

UNIFICACIÓN DE TODAS DISPOSITIVOS:

Antes de este nuevo Windows, existían diferentes versiones de Windows, como era el de PC, RT y Windows Phone, también  había diferentes tiendas de apps de Windows, como eran la tienda de PC, la de móvil y la de consola. El nuevo Windows 10 acaba con esto unificando el sistema operativo, dejando solamente una tienda de apps y teniendo para todos los mismos programas.  

 

DESVENTAJAS DE INSTALAR WINDOWS 10:

 

REQUISITOS QUE DEBE TENER SU PC:

El ordenador debe cumplir unos requisitos determinados como son:

Hardware debe ser ser el siguiente:

  • Ordenador con Windows 7 SP1 o Windows 8.1
  • Procesador: CPU con 1 GHz o superior
  • RAM: 1 GB para la versión de 32-bit o 2 GB para la de  64-bit
  • Disco duro: 16 GB (versión 32-bit) o 20 GB (versión 64-bit)
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 con WDDM 1.0
  • Monitor: Resolución mínima 800×600

Para que la instalación del nuevo sistema operativo sea óptima, y el rendimiento adecuado, tu ordenador debe superar estas características o no podrás utilizar correctamente este nuevo sistema operativo.

HAY ALGUNOS PROGRAMAS INCOMPATIBLES:

Para el que pretenda utilizar programas de 16 bits, hay que recordarle que no debe descargar la nueva versión de Windows, puesto que no funcionarán en la versión de 64 bits de Windows 10. Aunque parece una locura que alguien puede utilizar un programa que tiene 20 años, perteneciente a la época de Windows 3.1, hay todavía usuarios, normalmente empresas que utilizan programas antiguos, si es tu caso asegúrate que vas a poder utilizar estos programas antes de actualizar. Así como, los antivirus actuales que no funcionaran, si no se descarga la nueva versión específica para este sistema operativo, cuando esté actualizado.

Además, si utilizas programas del fabricante, como puede ser Dell, Toshiba, Lenovo, o cualquier otra utilidad de un fabricante de ordenadores, que viene con programas preinstalados, puede que no sean compatibles con Windows 10.

 

NO QUIERES ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS:

En lo que se refiere a actualizaciones automáticas, si no quieres tener que posponer tu trabajo para esperar a que windows se actualice, no te descarges el nuevo SO, ya que los usuarios de Windows 10, tendrán que descargar obligatoriamente las nuevas actualizaciones, pudiendolas posponer un año. A no ser que seas un usuario Pro que podrás aplazar estas actualizaciones, indefinidamente.

Comparte y da me gusta:
0

Leave a Comment