Desinstalar Avast antivirus en Windows 10

Desinstalar Avast antivirus en Windows 10 – INFORMATICA GEO – Como quitar Avast free antivirus 2017

En ocasiones es difícil desinstalar Avast desde panel de control de Windows 10, en esos casos, podemos descargar AvastClear un desinstalador de Avast ofrecido por la misma empresa.

avast-desinstalar-borrar

Esto, funciona tanto para desinstalar Avast Free Antivirus como para des-instalar Avast Internet Security. Además de la desistalación, se encarga de eliminar las carpetas y archivos asociados.

 

 

Lo primero que vas a necesitar es descargar la utilidad AvastClear desde la web de Avast.

Y ahora has de seguir los siguientes pasos:

Descargar el desinstalador de Avast. Pulsa sobre este texto o el botón inferior.

boton descarga

Iniciar Windows en modo seguro (Oprime F8 sucesivamente durante el arranque de tu computadora, debes hacerlo antes de que aparezca la ventana de carga de Windows).

Ejecuta la utilidad de desinstalación AvastClear que has descargado anteriormente en el paso 1.

En caso de que hayas instalado Avast en una carpeta distinta a la carpeta por defecto, debes elegirla. Es muy importante tener cuidado con esto, porque cualquier otra carpeta que esté en la ruta elegida será borrada permanenemente.

Haz click en Remove.

Reiniciar la computadora.

No utilices este método sin antes probar las vías habituales. Si llegaras a tener inconvenientes para desinstalarlo, primero prueba a actualizarlo a la última versión y luego lo desinstalas.

Con este desinstalador deberías poder remover, eliminar o quitar Avast.

A continuación les dejo un vídeo de como desinstalar Avast antivirus de una forma mas sencilla y convencional, haciéndolo desde  el panel de control del mismo sistema operativo Windows 10, otra manera sencilla y eficaz en la mayoría de las desinstalaciones.

Si te a gustado, no olvides Suscribirte y Compartir.

ver-mas

Comparte y da me gusta:
0

Leave a Comment